Qué ofrecemos

Aprende Digital Norma (ADN)

Aprende Digital Norma es un primer paso en la incorporación de la tecnología en aula, apoyando al docente en su tarea de enseñar.

Los niños de hoy son nativos digitales. El mundo cada vez exige nuevas y mejores competencias en los profesionales para que sean capaces de solucionar múltiples problemas, muchos de los cuales tal vez hoy todavía no existan.

Es por estas razones que Aprende Digital Norma, libros digitales enriquecidos e interactivos, que junto con la excelencia pedagógica de siempre, le permiten a las instituciones dar el primer paso hacia el mundo digital.


 

Educa inventia

Educa Inventia es un ecosistema educativo conformado por contenidos con excelencia pedagógica, recursos interactivos en el aula, tecnología y acompañamiento.

El sistema de enseñanza-aprendizaje de Educa Inventia involucra a todos los actores del entorno educativo: docentes, estudiantes, padres y directivas. Todos podrán tener acceso a una nueva comunidad que apoyará el logro de los resultados académicos y al mejoramiento de la calidad de la educación.

Es un LCMS (Learning Content Management System) que integra pedagogía (a partir de la secuencia didáctica) y tecnología.


 

Un mundo digital

para descubrir una nueva forma de aprender.

Evolución

Adaptación a las nuevas necesidades; respuestas creativas a los nuevos problemas; propuestas adecuadas para los estudiantes que han nacido en el siglo XXI, en una palabra: Evolución, el estado que buscamos al crear esta propuesta educativa.

Evolución es ser capaz de resolver problemas y tomar decisiones en cada situación de la vida. Es promover el desarrollo de las Competencias para el siglo XXI: competencias básicas de cada área del conocimiento, competencias para el aprendizaje y la innovación, competencias para la comunicación y la tecnología, con el fin de formar ciudadanos para el siglo XXI.

En educación, evolución significa integrar las mejores prácticas del aula con los aportes del mundo digital. Se trata de un modelo de Aprendizaje Combinado, es decir que aprovecha la tecnología no presencial con la enseñanza. Es un Modelo de Aprendizaje Combinado o blended learning. Para aprovechar Evolución es necesario utilizar conjuntamente el libro impreso y el libro digital.
Competencias para el siglo XXI necesitadas por los estudiantes para afrontar el mundo actual:

Competencias básicas:
• Del área.
• Ciudadanas y alfabetismo económico.
• Financiero y emprendimiento.

Competencias de creatividad e innovación
• De aprendizaje e innovación.
• De comunicación y colaboración.
• De pensamiento crítico y solución de problemas.

Competencias en el manejo de la información
• En TIC, alfabetismo en medios.
• En el manejo de la información.

Videos testimoniales

Ingresa a tu mundo digital

Sólo para usuarios de nuestras plataformas digitales