Con el fin de contribuir a crear conciencia sobre el tema de la paz y generar iniciativas que consoliden el proyecto social, Editorial Norma propone la realización del Concurso LIBROS DE LA PAZ. Niños y jóvenes podrán demostrar su intención de construir un país donde todos podamos convivir en igualdad y respeto.

Los libros ofrecen enormes posibilidades para lograr sociedades más justas , apartir de la sensibilidad que generan hacia el Otro y las profundas reflexiones que
plantean sobre el ser humano. Es por ello que la literatura, en este contexto, se convierte en una herramienta indiscutible para la transformación social a partir del poder que la palabra atesora y su capacidad para conectar al lector con la imaginación y el placer.

.

.

“El Concurso Libros para la Paz apuesta por la formación
de muchos niños y jóvenes lectores, por alcanzar un
sentido de armonía que los involucre como parte de un
mundo más justo y más humano.”

FECHAS

  • Entrega de trabajos 28 de febrero de 2017
  • Premiación 31 de marzo de 2017

¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Podrán participar niños, adolescentes y jóvenes que cursen desde transición hasta el grado décimo.
2. El concursante deberá leer el libro de la lista recomendada, de acuerdo a su grado.
3. A partir de esta lectura y de las reflexiones que comparta en su hogar, realizará algunas de las siguientes actividades propuestas según su grado.

De transición a cuarto de primaria:

Un afiche sobre la historia narrada en el libro, haciendo alusión a la paz.
En tamaño de un cuarto de cartulina.

De quinto en adelante:

Un vídeo (booktrailer) no mayor de tres minutos, donde promocione
el libro y entusiasme a otros lectores a su lectura.

4. Los afiches serán recogido por los promotores de la Editorial para ser sometido a la consideración de un jurado. Los booktrailers, deberán subirse a YouTube y copiar el enlace del video en la página de Facebook Norma Colombia.
5. Ganará el vídeo que por su originalidad y frescura, por su uso de recursos y el buen manejo del lenguaje tenga el mayor número de likes (Me gusta) en el Facebook Norma Colombia. Los mismos criterios regirán la selección de los trabajos físicos por el jurado constituido para tal fin.

.

 

PREMIOS

1 . Los premios contemplan tres categorías: el ganador o primer premio, y los dos lugares siguientes en ambas categorías: vídeo y físico.

 Primer premio, un millón de pesos ($1’000.000)

 Segundo lugar, setecientos cincuenta mil pesos ($750.000) 

 Tercer lugar, quinientos mil pesos ($500.000) 

2. Como condición indispensable para reclamar el premio, el ganador debe presentar el libro original marcado y la factura de compra.

.

.

LIBROS DE LA PAZ

Elige dentro de nuestra lista de recomendados el título correspondiente a tu grado ¡aventúrate a leerlo y anímate a participar!

.

Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).