Línea literatura Infantil

Print

Colección Buenas Noches

Está dirigida a niños entre 0 y 5 años, tanto a los niños que leen en compañía de sus padres como a los que ya están aprendiendo a leer solos. Esta serie invita a los pequeños lectores a la reflexión sobre el mundo, sobre su vida afectiva, sus miedos y deseos a través de historias sencillas con textos cortos donde predomina la imagen.


Franklin la tortuga

Esta colección esta dirigida a niños entre 4 y 7 años. Cada historia, ilistrada con hermosas imágenes, aborda de forma entretenida, con imaginación y buen humor, los dilemas más comunes de la infancia. Con Franklin, los niños aprenderás que pueden enfrentar sus miedos y resolver sus problemas por sí mismos. La amistad, la honestidad, el respeto, la comprensión y la constancia son algunos de los valores que los niños descubrirán en cada historia, al ver las dificultades que se le presentan a Franklin y la forma en que logra superarlas y comprenderlas.


Colección Torre de papel

Es una colección de libros de literatura infantil y juvenil, iniciada hace más de veinte años. Cuenta con una nómina de brillantes escritores universales contemporáneos y también ha publicado a los mejores escritores de América Latina. Los libros de Torre de Papel están clasificados de acuerdo a la edad y nivel de lectura.


Torre de papel Naranja

Dirigida a niños que comienzan a leer solos (primeros lectores a partir de 5 años). Sus ilustraciones a color y sus historias sencillas, con una sola trama y pocos personajes, son ideales para los niños que ya están familiarizados con los libros ilustrados y que empiezan a abordar por sí mismos libros un poco más extensos y complejos.


Torre de papel Rojo

Los títulos publicados en esta colección ofrecen historias ilustradas a color, más extensas y con un mayor número de personajes que, en general, participan en una sola trama. Narraciones emotivas y personajes más complejos y estructurados participan de grandes y divertidas aventuras. Lectores a partir de 7 años.


Torre de papel Azul

Los títulos que ofrece esta colección, aunque ilustrados a blanco y negro, ya comienzan a parecerse a las novelas para adultos: tienen más personajes con mayor complejidad psicológica, aparecen dos o más tramas paralelas y se comienza a jugar con el tiempo narrativo. Lectores a partir de 9 años.


Torre de papel Amarillo

los títulos que presenta esta colección son la puerta de entrada a la literatura para adultos, en la medida en que presentan la misma complejidad en su estructura, en la construcción de los personajes y en la pluralidad de argumentos. Estas novelas exigen, en muchos casos, una actitud reflexiva y una mayor destreza en la comprensión de lectura. Lectores a partir de 11 años.


Golu

Es una colección que agrupa grandes obras de la literatura universal adaptadas para los grados de primaria.
Este conjunto de lecturas de literatura clásica presenta coherente, profunda y original para el trabajo de la literatura en el aula, con novedades que incentivan y apoyan el proceso de formación lectora.