Qué ofrecemos

Educa inventia

Educa Inventia es un ecosistema educativo conformado por contenidos con excelencia pedagógica, recursos interactivos en el aula, tecnología y acompañamiento.

El sistema de enseñanza-aprendizaje de Educa Inventia involucra a todos los actores del entorno educativo: docentes, estudiantes, padres y directivas. Todos podrán tener acceso a una nueva comunidad que apoyará el logro de los resultados académicos y al mejoramiento de la calidad de la educación.

Es un LCMS (Learning Content Management System) que integra pedagogía (a partir de la secuencia didáctica) y tecnología.


 

Descubre

Descubre primaria es una propuesta para el aprendizaje de las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente y Personal Social, que propone el desarrollo consciente de habilidades, dentro del enfoque de pensamiento crítico, como una manera de formar ciudadanos competentes que respondan a los retos y exigencias de esta sociedad cambiante y compleja.

Beneficios para los docentes:

  • Herramientas didácticas para implementar y desarrollar habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes, de 1 a 6.
  • Una guía con sugerencias metodológicas, estrategias didácticas para abordar la situación problema, y el solucionario con la respuesta de los ejercicios y problemas propuestos en el texto del estudiante.
  • Abundancia y variedad de actividades y problemas relacionados con las temáticas del área del conocimiento. Un desarrollo temático alineado con las rutas de aprendizaje.
  • Situaciones problemas que potencian la interpretación, análisis y argumentación de los estudiantes.

Beneficios para los estudiantes:

  • Aplicar las habilidades de pensamiento crítico en distintas situaciones de acuerdo al ámbito donde se actúe.
  • Identicar, analizar y tomar decisiones para resolver problemas.
  • Asumir una actitud crítica frente a las situaciones nuevas que se le presentan.
  • Argumentar las razones de sus decisiones. Usar los conceptos en su vida y relacionarlos con otras áreas del conocimiento.

Red de apoyo digital:

Más de 900 recursos digitales de 18 tipos diferentes, para integrar en las prácticas docentes. El momento y la forma de usar estos recursos están integrados en las bitácoras de clase.

Videos testimoniales

Ingresa a tu mundo digital

Sólo para usuarios de nuestras plataformas digitales