
Oki, tripulante de terremotos es reconocido con la etiqueta White Ravens 2015
Cada año la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich, Alemania hace una selección de los libros en diversos países que sobresalen por sus temas universales o por su estilo y el diseño artístico, además de tener características literarias excepcionales. Estos libros reciben el reconocimiento “White Ravens” y son publicados en el catálogo que recibe este mismo nombre donde se incluyen los mejores títulos del año en literatura para niños y jóvenes. Este catálogo se presenta cada año en las Ferias de Frankfurt, Alemania y de Bolonia.
Recientemente uno de los títulos de la colección Zona Libre, Oki Tripulante de terremotos del escritor mexicano Juan Carlos Quezadas se ha hecho acreedor del reconocimiento White Ravens gracias a la exploración magistral que hace el autor al espectro de posibilidades literarias y referencias intertextuales. Este libro también fue ganador en el año 2013 del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2014.
Sobre la obra:
Oki tiene un miedo obsesivo a las enfermedades. Imagina que la radiación de la planta nuclear de Fukushima donde trabaja su padre puede crear niños de gelatina o con la cara en el vientre. Para escapar de sus temores, escribe historias fantásticas. La literatura ocupa un lugar central en su vida. Por eso, se enamora de una bibliotecaria y sigue el rastro de un libro perdido…